Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

miércoles, 22 de enero de 2014

¿Es el fin de la versión estadounidense de Boys Before Flowers?



Se ha anunciado que los protagonistas de la serie, quienes interpretaban al Jun Pyo y a la  Jan Di occidentales, dejarán sus papeles en la producción, en medio de una gran polémica...

Después que la actriz principal fuera sacada de la producción, debido a "misteriosas razones", y en el capítulo 2 ya pudimos (pudieron) ver a otra actriz, resulta que ahora esa misma actriz que llegó en remplazo de la original, también se ha ido y no se ha marchado sola, pues el mismísimo protagonista se va con ella, dejando a la producción a la deriva y con tremendo dolor de cabeza.

¿Será el fin de Boys Before Friends?




Así es queridos lectores, porque lo que muchos presagiamos (pero no queríamos) está sucediendo.

A ver vamos al contexto de todo este lío.

Boys Before Friends es la versión estadounidense de Boys Before Flowers y como lo he dicho antes, no es una versión de Hana Yori Dango, si no que es una versión de la versión coreana de la serie original japonesa, que es una versión de un manhwa también japonés... Es por eso que el mismo nombre tiene similitud con la versión coreana.

Como todos saben, esta historia ha tenido versiones en Japón, Corea, Taiwán y China, con mayor o menor éxito y con mayor o menor aceptación del público.

Y para no ser menor, un grupo de fans de la historia, que aseguran ser una empresa con años en la industria de las producciones de este tipo, cosa que estoy segura todos ponemos en duda, decidieron comprar la licencia que se estima que costó alrededor de 1 millón de dólares, para así poder hacer su propia versión.

Y pues muchos teníamos esperanzas en que lograrían dar una buena versión, que tuviera la misma calidad que la coreana, porque esa no escatimó en gastos. Así que teníamos un montón de noticias en distintos y reconocidos portales, que nos anunciaban que pronto llegaría esta versión estadounidense. Y así fue como se estrenó a finales de 2013 con más reacciones adversas que favorables, pero con un grupo de incondicionales fans que le dio a la serie el empuje necesario para hasta ahora llegar hasta la emisión de su capítulo 3, lo que no dice mucho pero algo es algo.

Pueden leer mis primeras impresiones en esta entrada

Y así es como muchos debido a las fallas en la producción, como la imagen, el sonido y muchas cosas más, no quisimos seguir viéndola. Personalmente me desencanté totalmente de la serie a unos 10 minutos del primer capítulo, dudé mucho que pudiera mejorar y entre tanta cosa que tenía que ver, decidí no darle espacio. Dejo en claro que no soy para nada prejuiciosa y realmente estaba ilusionada con una versión distinta de la historia, pero en este caso, esta serie no llega ni a los talones de la producción coreana ni de una producción estadounidense que estoy segura, más de una vez todos hemos visto y alabado (Bendita E.R <3). Así que después de saber que la actriz principal (la Jan Di de esta versión) había sido cambiada en el segundo capítulo, perdón, descaradamente cambiada, no fue más que pensar que esto no iba a ninguna parte.

Y aun pensando de esta forma, le daba méritos a la producción y a los actores por seguir confiando en el proyecto y llevarlo adelante a pesar de las críticas, pero lamentablemente todo eso, al parecer ha llegado hasta aquí.

Como les comenté, la producción ha anunciado que tanto Joseph Almani (Jun Pyo) y Dawn Morrow (Jan Di) dejaron la producción y se han desvinculado totalmente de la serie, además han asegurado que ha sido por decisión propia de los actores:

"Tenemos una noticia muy preocupante esta noche. Joe Almani y Dawn Morrow han decidido que ya no quieren ser parte del proyecto. Estamos tristes al ver que ellos se van y no sabemos por dónde deberíamos ir ahora (...) Lo sentimos y esperamos no tener estos problemas nunca más"





Debido a esta declaración, tanto Almani como Morrow no se han quedado callados y han decidido refutar completamente la versión de la producción por medio de sus cuentas de Twitter personales, asegurando que no se fueron por voluntad propia, si no que fueron despedidos por la misma producción. 

Joseph Almani twitteó: "Nos despidieron de la serie. No fue nuestra elección", mientras que Morrow expresó por el mismo medio que: "No fue mi decisió, ni de Joseph Almani abandonar. Se ofrecieron soluciones, pero fueron negadas. Ojalá pudiera decir algo más". 

Además Almani expresó que su manager y agencia no estaban contentos con el nivel de profesionalismo en el set y al expresar su preocupación a la producción, decidieron despedirlo.

Además agregó que  ambos, Dawn  y él, pidieron una copia de su contrato y les fue negado, lo que provocó inmediatamente diferencias con la producción y el eventual despido, lo que explica porque ambos fueron supuestamente desvinculados.

Mientras ellos aseguran su despido, la producción insiste en que no fueron despedidos y que decidieron irse por su propia cuenta y que no darán más detalles. 

¿Cómo seguirá la serie de ahora en adelante?

En el facebook oficial han declarado que tanto la producción como los actores están trabajando para reescribir el guión. Además el propio director, Kel Williams ha escrito un largo mensaje por el mismo medio, asegurando que la producción sigue:

*Si hay algún error en la traducción les pido sinceras disculpas, manejo bien el ingles pero no tengo un nivel avanzado.

"Sé que esta noticia ha sido un shock. Ha sido un shock para todos nosotros. Cuando comencé este proyecto hace 9 meses, fue con el sueño de traerles algo que me pareció increíble para la audiencia americana. Pensé que íbamos a conseguir un reparto increíble, un equipo increíble y que juntos haríamos algo grande. Este es mi sueño, he puesto mi vida en él y el voto de que todavía vamos a poner todo lo que tenemos en la producción. Por razones legales, no podemos hablar sobre lo que pasó con Dawn y Joe, pero estamos realmente tristes de que ya no van a ser parte del elenco. Con mucho gustó les daríamos la bienvenida con los brazos abiertos, pero cuando se trata de optar entre cancelar el show o avanzar, hemos optado por seguir adelante. Sepan que todo lo que hicimos, fue con los fans en nuestra mente. Prometimos una serie de 16 episodios y vamos a entregarla, independiente de los obstáculs que se puedan cruzar en nuestro camino. Estamos haciendo esto para ustedes, con el fin de ser capaces de finalizar este programa y cumplir nuestra promesa. Prometemos que nada nos impedirá completar esta serie ustedes los fans, las personas más importantes para nosotros".



Sinceramente después de ver esta noticia y aún sin ser fan de esta producción o de la historia original, creo que la producción de esta serie debería parar. Sé que no soy nadie para recriminar a otros y mucho menos enjuiciar, pero en este caso creo que aunque han dicho querer respetar a los fans, siento que no lo están haciendo y tampoco están teniendo el respeto mínimo por lo que significa la historia para millones de fans alrededor del mundo.

Sé que un director debería  ser el último en abandonar una producción, porque es lo correcto, pero también debería ser el primero en decir que esto se acaba por el bien de todos. Y cuando digo por el bien de todos, pienso en los actores que aún quedan y no se han ido o han sido despedidos, porque como dije en mis primeras impresiones consideré que varios de ellos eran talentosos, y creo que puede llegar a ser un perjuicio para su carrera, si es que tuviera tanto revuelo que un drama como este se acabara.

Yo no sé como diablos el director va a seguir con la serie. Si este lío lo pusiéramos en la versión coreana esto sería como si Go Hye Sun y Lee Min Ho se fueran del drama ¿Cómo podría seguir la serie sin ellos dos? La respuesta es: No puede seguir. No puede. 
Lamentablemente una serie no puede seguir sin sus protagonistas, a menos que quisieran reescribir todo, grabar todo y hacer como si los 3 capítulos anteriores no valieran nada. Lo que también supondría una falta de respeto para quienes siguen la historia. Y aunque cortar la serie al 4 capítulo (porque ya se ha emitido el adelanto de este), también me parezca una falta de respeto, creo que es un "daño menor".  Además me parece insólito que digan que la producción y los actores están reescribiendo el guión ¿cómo? ¿de la noche a la mañana los protagonistas mueren en un terrible accidente de tránsito y pasan a ser otros los protagonistas que viven lo que deberían vivir los personajes originales? Perdón señores, pero no se puede, lamentablemente no.

 No sé si los actores o la producción dice la verdad, pero si yo fuera los actores, sea cuál sea el caso, estaría más que feliz de abandonar este barco ahora. Como dije anteriormente, como espectadora puedo aguantar muchas cosas, pero errores que incluso un amateur no comete sean cometidos por supuestos "profesionales", me parece insólito. De hecho no me extraña para nada que los manager de los actores hayan cuestionado la calidad de la producción en la que participan sus artistas.

De todo corazón espero que esta producción encuentre el mejor camino para seguir de ahora en adelante y por supuesto que los fans, los actores y las personas que están detrás y hacen posible esta historia, se vean lo menos perjudicado posibles con todo este lío. 


Y sigo insistiendo que ver una versión estadounidense (o de cualquier país occidental) de esta historia me parece sumamente atractivo y personalmente no estoy para nada cerrada a esas posibilidades, porque creo que toda historia puede ser contada por diferentes puntos de vista, que es lo que lo hace aún más interesante, pero también espero que la próxima producción que se atreva, pueda tomar el proyecto con la seriedad que amerita una historia que ha conquistado a millones de personas alrededor del mundo y que cuenta con una gran base de fans que si o sí tendrá sus ojos puestos en ellos esperando que no destruyan una historia que ya consideran suya.


Como Bajolamismanube es un blog en el que no sólo mi opinión cuenta, me encantaría conocer que les ha parecido esta noticia y pudieran dejarme sus comentarios :)




créditos: Dramafever, BBFSERIE.COM

7 comentarios:

  1. Menudo lío hay con todo esto. ahora si que el drama me parece n desastre total y creo que la produccion ha tenido bastante que ver y es cosa de ver lo mala que era haciendo la misma serie como para esperar que tuvieran un trato profesional con los actores

    que pena me da por ellos porque confiaron en el proyecto y gastaron de su tiempo y todo ojala por lo menos les paguen que de eso nunca se sabe

    Muchas gracias por la nota Su a sido un placer leerla como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo haz dicho: Menudo lío!!
      Comparto totalmente tu opinión Cami.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola hace tiempo veo tu blog aunque nunca habia comentado es muy bueno y te felicito por el, tus entradas son muy divertidas
    Esta me ha llamado mucho la atención ya que no sabía lo que habia occurido, yo estoy viendo la serie y me parece mala pero la veo por curiosidad y hasta pensaba que el protagonista liam lo estaba haciendo relativamente bien pero la nueva chica era un fiasco igual preferia la primera, qe en realidad era la segunda asi es el enredo
    opino lo mismo que tu por respeto a la historia y a los fans lo más sano es que corten la serie ahora y no den mas pena, es una lástima pero es verdad u.u

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por las felicitaciones :D! Me siento muy alagada jejeje...

      Si, lo más sano para todos los fans de la historia es que la corten jejejeje...

      Un abrazo, muchas gracias por compartir aquí tu opinión!

      Eliminar
  3. "Espero que la próxima producción que se atreva, pueda tomar el proyecto con la seriedad que amerita"

    Totalmente de acuerdo contigo para mi esta versión de la cual solo vi un capitulo completo , de los demás solo fragmentos y me pareció una decisión bastante arriesgada de esta productora que para mi no tenia mucha experiencia o capacidad para realizar un proyecto de este tipo que no solo es entrañable para los fans sino que con solo leer el guion o ver el primer capitulo de la coreana (la cual yo vi) te das cuenta de que hay que realizar una gran inversión en actores, locaciones, vestuarios etc .

    Por lo cual creo que debería mejor ser cancelada continuar me parece imposible por el lado que se piense

    un saludito me encantan el blog

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucha tu entrada bastante razonable,... Honestamente está versión americana no me gusto para nada desde desde el primer capítulo pero decidí seguirla viendo y nada.. Creo que están destruyendo la historia de boys before flowers :$ deberían parar.... Esto a favor de cancelarla :x no encuentro como van a continuar Quee!! Hoy los amigos de Jun pyo y jandy serán los protagonistas?!?

    ResponderEliminar
  5. Creo que esta malísimo que una ciudad con otro tipo de prejuicios y con mucho libertinaje quiera tomar el drama, ya que pierde lo fundamental del mismo...Sus problemas los cual hace la novela interesante; yo igual la estoy viendo y la encontré un poco aburrido ya que cambiaron cosas que realmente son fundamentales! y concuerdo contigo referente al cambio de actores así como así, no hay seriedad, no hay actores estables, si siguen así, el drama terminara con todos los personajes representados por nuevo actores. Lo siento pero los errores cometidos en esta serie son imperdonables!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su